Un total de 166 participantes disputarán las 177 frecuencias de radio en AM y FM para uso comercial que serán licitadas y que, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aumentarán el número total de estaciones de radio en casi 10%.

 
Según informó el regulador del sector, después de que el viernes pasado entregó las constancias de participación, viene la tercera etapa de la licitación, en la cual los interesados en las 146 estaciones de frecuencia modulada (de 191 originales) iniciarán el 7 febrero la presentación de sus ofertas vía electrónica y una semana después lo harán quienes apuesten por las 31 frecuencias de amplitud modulada (de 66 que se habían considerado).

 
La licitación incluía 257 frecuencias de radio en AM y FM, aunque al final se entregaron 166 de 167 constancias resueltas por el pleno del instituto.

 
Las 177 frecuencias que serán disputadas están distribuidas en 117 localidades distintas. Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos, o por restricciones en materia de competencia económica.