El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que el ex mandatario César Duarte (PRI) responderá ante las autoridades de aquella entidad por las acusaciones de peculado y desvió de recursos públicos.

 

“Lo que está en Chihuahua es un modelo de delincuencia pública organizada. Duarte actuó bajo la figura de asociación delictuosa. Mantengo inquebrantable mi compromiso, vamos a hacer justicia y vamos a llevar a los tribunales al ex gobernador de Chihuahua y a su pandilla”, dijo.

 

Afirmó que su administración trabaja para que el Ministerio Público cuente con el mayor número de elementos que lleven al ex gobernador de Chihuahua a responder por las acusaciones que ya tiene la autoridad.

 

“Estamos haciendo un gran trabajo de integración de las carpetas de investigación actuamos bajo los principios de celeridad con gran responsabilidad y cuidando, para tener carpetas muy robustas”, dijo.

 

Entrevistado en marco de la Asamblea Nacional ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), que se lleva a cabo este domingo en la zona de Santa Fe en esta ciudad, Corral Jurado afirmó que existen más de diez carpetas ministeriales que contienen evidencias directas contra él.

 

“Hemos interrogado y recibo declaraciones de mucha gente, hemos recibido la colaboración también de funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Duarte a ninguno le hemos ofrecido impunidad.

 

“Pero si les hemos ofrecido el criterio de oportunidad que brinda la Ley a todos a aquellos que quieren cooperar a hacer justicia en Chihuahua y resarcir el estado de bancarrota y latrocinio en el que Duarte actuó”, expresó.

 

Recordó que agentes del ministerio público fueron inducidos por autoridades de la administración anterior para cerrar las carpetas de investigación, violando el proceso jurídico.

 

jram