El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, emplazó a los administradores de la red ciudadana de Valor por Michoacán a que en las próximas 24 horas presenten las pruebas que aseguran tienen y advirtieron con difundir sobre la presunta relación del funcionario priista con el crimen organizado.

 

“Escudados en el anonimato siguen dañando la imagen de las personas, eso no es Valor por Michoacán, eso es Cobardía por Intereses Oscuros. Los emplazo a presentar ese video del que hablan; estoy seguro que no existe tal documento. Ustedes, quienes quiera qué sean son cobardes porque hablan si argumentos, están emplazados y si su dicho no lo respaldan en las próximas 24 horas, les voy a recordar en este mismo espacio, que son viles, mentirosos y cobardes”, acusó el ex edil a través de su cuenta en Facebook.

 

Por esa misma red social, esta tarde los administradores de VxM advirtieron que así como se difundió el pasado martes el video de la aparente reunión del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, con el líder de transportistas, José Martínez Pasalagua, y el ex secretario de gobierno, Jesús Reyna, también harán público un video donde, aseguraron, aparece Valencia Reyes. En la misma publicación también arremetieron contra el gobernador, Fausto Vallejo.

 

“Fausto Vallejo está en el poder con ayuda vital del crimen organizado, pronto filtraremos las otras partes del video (de La Tuta con Pasalagua y Reyna) y otro video donde sale Memo Valencia (ex Edil de Tepalcatepec) con otro líder criminal”, advirtió la red de denuncia.

 

En entrevista con 24 HORAS, Guillermo Valencia calificó de “chismes” dichas acusaciones, las cuales aseguró llevan meses advirtiendo que sacarán. Además acusó a VxM de no tomar en cuenta que muchos alcaldes estaban bajo amenaza de los criminales.

 

“Son puros chismes, tengo meses diciéndoles que si tienen pruebas contra mí que las saquen. Lo dicen como si uno fuera cómplice de criminales, y nosotros los alcaldes fuimos víctimas (…) Jesús Reyna es mi amigo y no nada más porque este pasando momento difíciles voy a renegar de su amistad ni la voy a ocultar, desafortunadamente”, reconoció el funcionario.

 

El pasado lunes 14 de abril, Valencia Reyes acudió voluntariamente a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), donde permaneció 12 horas declarando sobre el presunto apoyo del gobierno del estado al cártel de Los Caballeros Templarios.

 

“Yo no me escondo, por eso fui a la PGR, porque no tengo nada que esconder, pero mi mala suerte que es los fundadores de las autodefensas son mis adversarios políticos de siempre y se aprovechan de las circunstancias para perjudicarme”, dijo a este diario el ex edil.