Va por mi cuenta, iniciativa para erradicar la pobreza alimentaria | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Va por mi cuenta, iniciativa para erradicar la pobreza alimentaria

La iniciativa ha logrado ya instalar dos comedores que han servido más de 28 mil comidas

Foto: ESPECIAL.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, Domino’s Pizza se une a “Va por mi cuenta”, un movimiento social que ayuda a los niños en pobreza alimentaria de México, mediante comedores que les proveen una alimentación adecuada y fomentan su sano desarrollo.

 

Va por mi cuenta nace como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta nuestra nación: la pobreza alimentaria. Con el fin de contribuir para erradicarla del país, Fundación Alsea A.C. decidió respaldar dicho movimiento y, a su vez, convocar la participación de Domino’s Pizza para contribuir con el objetivo de que niños más vulnerables en nuestro país, tengan acceso a una buena nutrición.

 

Nuestro Comedor es el nombre que reciben los comedores infantiles que se instalan como resultado de las aportaciones generadas con este movimiento. En la actualidad, se ha logrado la apertura y operación de dos comedores, que han servido más de 28 mil comidas, gestionados por su socio operativo Comedor Santa María, A.C., para garantizar con ello un impacto positivo en la nutrición de la población infantil más afectada. Se espera que en los próximos 5 años, el movimiento alcance una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos para la construcción y operación de 10 comedores infantiles.

 

Para lograr la meta de este movimiento ciudadano, Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C., cubrirá el monto de la construcción de los comedores y las marcas que se sumen, incluyendo a Domino’s Pizza, recaudarán los fondos necesarios para su operación. Adicionalmente a la procuración de una correcta alimentación para los niños que asisten a Nuestro Comedor, se fomenta el desarrollo de valores y buenos hábitos, además de procurar una sana convivencia familiar.

 

Existen diversas formas para ser parte de Va por mi cuenta a través de Domino’s Pizza. Al realizar un pedido, ya sea en el restaurante, por teléfono o vía internet, cada cliente podrá colaborar al sumar cinco pesos o más al total de su cuenta a partir de esta semana. Otra forma es ordenar el “producto con causa”, –Canelazo bites-, con el cual Domino’s Pizza aportará un porcentaje de la venta a este movimiento.

 

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. dio la bienvenida a Domino’s Pizza a esta iniciativa que compromete “no sólo a ayudar a la recaudación de fondos, sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en nuestro país, sus consecuencias y, por supuesto, las soluciones para erradicarla”.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica