El Senado de la República, planea aprobar el próximo martes  21 de febrero la iniciativa preferente, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca facilitar la revalidación de estudios realizados en el extranjero, informó el presidente de la Comisión de Educación de ese órgano Legislativo, Juan Carlos Romero Hicks.

 

En este contexto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que la iniciativa preferente, busca quitarle burocracia a los procesos de revalidación de estudios y de asimilación al interior de nuestro Sistema Educativo. Burocracia que —dijo— actualmente hace prácticamente imposible que un mexicano pueda revalidar los estudios que hizo en el extranjero.

 

En el marco de la primera de cinco audiencias públicas que se llevarán a cabo entre las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado y en la que participan diputados federales, el Nuño, señaló que la SEP tiene que plantear las políticas públicas, sin embargo, son las autoridades locales quienes tienen la obligación de ejecutar todos los cambios, por lo que anunció que sostendrá diversas reuniones con los secretarios de educación de las entidades para coordinarse.

 
Llama a la unidad

 

Nuño Mayer convocó a transformar el sistema educativo nacional, y aseguró, ante estudiantes de primaria en la CDMX, que ante las amenazas internas y externas la mejor forma de estar unidos es mediante la educación.