El Gobierno federal pidió a la administración capitalina compartir con las entidades de la República el modelo del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la CDMX.

 
Ayer, durante la Primera Reunión Nacional de C4/C5, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteará la homologación nacional de dichos centros de monitoreo y de vigilancia.

 

 

En respuesta, la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, solicitó al mandatario compartir el modelo de trabajo de los centros capitalinos.

 

 

“La petición al mandatario capitalino es que pueda compartir ese modelo con los demás estados, que se ayude a la capacitación, que se comparta el modelo de trabajo”, dijo.

 

 

Mancera consideró una buena noticia para el país que haya una homologación en los centros de monitoreo con el fin de tener un estándar.

 

 

Entregan 896 viviendas

 

 

El Gobierno capitalino entregó 896 viviendas ubicadas en 27 conjuntos habitacionales de siete delegaciones políticas. Éstas cuentan con tecnología sustentable, como calentadores solares, focos y llaves ahorradoras que reducen el consumo de energía eléctrica y agua.

 

“Estamos cumpliendo con lo que ofrecimos: vivienda para mujeres jefas de familia, para personas con discapacidad, para jóvenes, adultos mayores, para gente de nuestras comunidades indígenas, para todos”, aseveró Mancera durante la entrega simbólica de los documentos de propiedad.