Nueve agentes del gobierno colombiano se integraron a la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

 

Tres generales retirados y seis policías conforman la comisión de élite que envió la Policía de Colombia para apoyar en la recaptura del capo en México.

 

De acuerdo con información publicada por el diario colombiano El Tiempo los generales Rosso José Serrano, Ismael Trujillo y Luis Enrique Montenegro fueron quienes diseñaron la estrategia para la caída de los hermanos Rodríguez Orejuela del cártel de Cali y de Pablo Escobar máximo capo de las drogas en Colombia que murió en un operativo en 1993.

 

El rotativo difundió que los generales ya están de vuelta en Colombia, mientras que los seis uniformados permanecen en territorio mexicano en labores de asesoramiento a las autoridades mexicanas para lograr ubicar al líder del cártel de Sinaloa.

 

Joaquín Guzmán Loera se escapó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel con una extensión de 1.5 km desde la regadera de su celda hasta una casa en construcción en las inmediaciones del penal ubicada en el Estado de México.