A casi un mes de inactividad en el Campus Nuevo Laredo, la Universidad del Valle de México (UVM) decidió cerrar por completo esta unidad debido a la inseguridad.

 

La institución anunció en Facebook el cierre definitivo de su sede y minutos después el post fue editado. Sin embargo en un comunicado de prensa, la dirección general de la UVM señala que “debido a que no existen condiciones de seguridad para nuestra comunidad de estudiantes, docentes y administrativos, la Universidad ha tomado la difícil decisión de cerrar su sede en Nuevo Laredo“, señala el documento.

 

“No podemos poner en riesgo a ninguno de los miembros de nuestra comunidad, esto es nuestra prioridad al tomar esta decisión”, señaló la escuela.

 

24 HORAS solicitó una entrevista para ampliar la información sobre el caso, pero el área de atención a medios señaló que no se estaban concediendo entrevistas por cuestiones de seguridad.

 

EL campus se ubica en la colonia Concordia y ofrecía bachillerato así como las licenciaturas de Diseño Gráfico, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista, Comercio Internacional, Psicología; cinco licenciaturas ejecutivas y cinco maestrías.

 

El primer anuncio de la UVM en su red social fue publicado en su muro de Facebook al filo de las 16:00 horas de este lunes, la institución precisó: “La universidad tomó la difícil decisión de cerrar el Campus Nuevo Laredo”.

UVM_NuevoLaredo

Después solo quedó el anuncio de que a partir de este día, se estarán comunicando con cada uno de sus estudiantes para hacerles saber las “alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios”.

 

Y dejaron a disposición de su alumnado una línea 01-800 para que aclaren sus dudas.

 

En la edición de la publicación, la institución agregó que “cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea, por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa a sus necesidades“.

 

En tanto, ValorxTamaulipas precisó que la UVM elaboró un plan de emergencia que contempla tres propuestas: recibir una beca para continuar sus estudios en el Campus de Monterrey, Nuevo León; el pago de los estudios en otra universidad del mismo municipio, o concluir su programa académico a través un sistema online.

 

Desde el pasado 15 de enero, el Campus suspendió actividades debido a que había amenaza de secuestro contra directivos y maestros; al día siguiente la institución publicó en su cuenta de Facebook que no habría cobró de colegiaturas a los estudiantes mientras que el Campus permaneciera cerrado.

 

Precisaron entonces que tomaban la decisión  “de cerrar el campus porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria”.

 

Días después la Universidad dio a conocer que se estaba trabajando “en un plan de emergencia para que cada uno de sus estudiantes pueda reanudar sus actividades académicas“.