La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue por un día el set de una telenovela que será transmitida por la Televisa. El sábado 22 de octubre, dicha televisora utilizó el recinto para grabar una escena que transcurre en un Senado.
De acuerdo con el Acuerdo del Uso del Recinto Legislativo, del que 24 HORAS posee una copia, Guillermo Sánchez Torres, Oficial Mayor de la ALDF, otorgó de manera gratuita el permiso para entrar, fotografiar, grabar y utilizar la propiedad.

 

La ALDF se utilizó como set en un horario de las 8:00 a las 21:00 horas. La única prohibición consistió en que el productor de la telenovela no podía realizar alguna perforación o modificación a la estructura.

 

Asimismo, el productor convino en mantener una póliza de seguro contra responsabilidad civil y contra daños materiales con una cobertura “normal y suficiente para el uso de la propiedad”, según consta el documento.

 

El Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, señala que este tipo de acuerdos le corresponde hacerlo al Oficial Mayor y está completamente dentro de las facultades, por lo que no hay ninguna violación en el permiso. No obstante, dentro del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se solicitó, la semana pasada, a la Comisión de Gobierno información sobre el permiso otorgado a la televisora, misma que no ha sido respondida.

 

Cita:

 

“Entiendo el ruido que hace de que sea Televisa, pero curiosamente cuando es la película de algún cineasta no hace tanto ruido, hay cuestiones medio ideológicas pero no tendría sentido. Ya en veces anteriores se ha prestado el espacio”

 

Diputado Xavier López Adame (PVEM)