Pese a un incremento de 8.5% en las ventas netas del segundo trimestre de este año, Grupo Televisa tuvo una caída de 39.9% en su utilidad neta para el primer cuarto de 2015, en comparación con el mismo perdidos del año pasado, ello debido a la obligación de la televisora de ceder tiempo aire a los partidos políticos en el periodo electoral.

 

De acuerdo con un reporte entregado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre los principales factores para la caída de ingresos de Televisa estuvieron una disminución de 16.4% en las ventas por publicidad y la caída de 10.8% en las regalías provenientes de la venta de licencias a Univisión.

 

Las ventas por publicidad entre abril y junio pasados sumaron cinco mil 238 millones de pesos, en comparación con los seis mil 264 millones del segundo trimestre de 2014, esto como resultado de la obligación de Televisa de ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de su inventario de publicidad, por las campañas electorales en México y la ausencia en sus transmisiones de ciertos partidos clave de futbol durante el trimestre.

 

Hay que recordar que Televisa no transmitió ningún partido de la final del torneo Clausura 2015 de la Liga Mx y que el año pasado se transmitió el Mundial de Futbol 2014.

 

Pese a ello, la empresa reportó ganancias en su división de telecomunicaciones de 43.8%, en la venta de canales de TV, de 27.1%, y en las ventas de licencias de programas, de 9.7%.

 

 

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