La Línea 12 del Metro tuvo su segunda reapertura de servicio completo en lo que lleva de vida, pues en septiembre volvió a cerrar sus puertas no por mal trazo de curvas, adquisición de materiales ni trenes no adecuados, como pasó en 2014, sino por los daños que le ocasionó el sismo 7.1 grados que cimbró a la capital.

 

Durante esta mañana, los usuarios pudieron abordar nuevamente los trenes desde su estación terminal Tláhuac en dirección Mixcoac, y no a través del servicio de camiones M1 que concluyó anoche.

 

Con el movimiento se dañó la columna 69, ubicada en el tramo que va de las estaciones Olivos a Nopalera, así como las curvas 11 y 12 que comprenden el tramo que va de las estaciones Zapotitlán a Nopalera.

 

24 Horas realizó un recorrido por estos puntos que fueron reabiertos hoy en dirección Tláhuac-Mixcoac y viceversa; al pasar por los tramos dañados y ahora reparados la circulación de los trenes firma velocidad normal, y sin que éstos se detuvieran.

 

Usuarios entrevistados coincidieron en que su recorrido duró el tiempo normal, como es el caso de Adriana Moreno.

 

“No sé bien qué le pasó, siempre lo tomo de Mixcoac a Tláhuac y sentí el servicio normal. No me dio miedo ingresar”, platicó a 24 Horas.

 

Una empleada del área de Protección Civil del mismo sistema de transporte, quien prefirió omitir su nombre, coincidió que el recorrido operaba sin contratiempos, y ya era necesario pues, en su propia experiencia, los usuarios hacían una hora de Tláhuac a Olivos mediante el sistema M1.

 

El pasado sábado, la administración del Metro realizó las últimas pruebas dinámicas, que consistieron en el paso de los trenes con peso simulado de los usuarios, sobre todo para observar la vibración en las columnas.

 

 

aarl