El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de este lunes, el público podrá usar la información de créditos de nómina para aplicarla a la herramienta de análisis dinámico, diseñada por el propio instituto central.

 

El banco central recordó que en abril de este año puso a disposición del público esa herramienta de análisis aplicada a la información de las condiciones en que se otorgan créditos a los consumidores.

 

El objetivo de esas innovaciones, explicó, es brindar a los usuarios de servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros.

 

Por ello, el Banxico puso a disposición del público en esta ocasión dicha herramienta para la información concerniente a créditos de nómina, con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere.

 

Indicó que la herramienta permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito, a nivel del sistema y de instituciones específicas, y precisó que los datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos.

 

La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación, añadió en un comunicado.

 

aarl