Estar conectado se convirtió en una herramienta en la toma de decisiones del día a día, desde elegir restaurantes, a qué cine y qué película ver hasta la resolución de algún negocio, todo ello desde un teléfono móvil o una tableta.

 

De acuerdo con Sergio Morilo, Controller TOTVS Mercado Internacional, el tráfico de datos a través de dispositivos móviles creció más de 80% desde 2013, y al siguiente año se conectaron más de 406 millones de nuevos smartphones .

 

En estadísticas recientes, indicó Morilo, más de una tercera parte de los trabajadores contarán con alguna aplicación móvil para realizar su trabajo en 2016, lo que significa que las empresas deberán evolucionar hacia la movilidad.

 

Aseguró que se debe contar con un buen sistema para la gestión del negocio, capaz de transformar todos los números en una gran herramienta de soporte a la toma de decisiones.
En cuestión de ventas, otorgar herramientas es un tema importante ya que un vendedor debe tener en tiempo real la información necesaria, así podrá negociar de mejor manera en favor de la empresa.