El arma con la que fue asesinado Braulio Zaragoza Maganda Villalva, dirigente del PAN estatal, es atípica a las que se detectan en la entidad, dijo Iñaky Blanco Cabrera, procurador de Guerrero, y rectificó que fue sólo un agresor quien perpetró el ataque.

 

Nuevamente indicó que no ha determinado el móvil o la línea de investigación sobre el homicidio.

 

“Se trató de un solo agresor, de una persona que utilizó un arma calibre 22, un arma atípica de las que se utilizan comúnmente en Guerreo. En el lugar de los hechos se recogieron tres casquillos percutidos y una ojiva recuperada del cuerpo de la víctima”, subrayó.

 

En conferencia de prensa, el procurador estatal señaló que estaba en contacto con autoridades del Comité Ejecutivo y Nacional a fin de contribuir en las diligencias primarias, y así determinar un posible móvil del ataque.

 

“Se están analizando los videos del lugar, se han recabado varias testimoniales, y estamos verificando las distintas versiones sobre sobre los motivos para que esta persona acudiera a ese restaurante, y se dará a conocer avances al respecto”.

 

El domingo, mientras desayunaba en el restaurante de un hotel ubicado en el fraccionamiento Las Playas, Acapulco, Maganda Villalva, fue asesinado de tres balazos.