Uno de los pendientes que dejaría el Senado de la República en el periodo ordinario que concluirá el 30 de abril próximo es la aprobación de la iniciativa del senador panista Francisco Búrquez Valenzuela de reducir el financiamiento en 50% a los partidos políticos.

 

Ante ello, informó que este jueves presentará una excitativa (exhorto) a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos, Primera, para que saquen de la congeladora la propuesta que les fue turnada desde el 27 de octubre de 2015 y que hasta el momento no ha tenido trámite en comisiones.

 

Anunció que a raíz del éxito que ha tenido la iniciativa de la Ley 3 de 3, organizaciones de la sociedad civil han mostrado interés de impulsar, a través de una iniciativa ciudadana, este tema y lograr que los 32 mil millones de pesos que son destinados al presupuesto de la clase política, se reduzcan a 16 mil millones de pesos y el resto sea aprovechado en otro tipo de apoyos o acciones en pro de los mexicanos.

 

Cifra

 

  • 8 mil pesos anuales a familias en pobreza podrían destinarse con el recorte a la clase política o incrementar 80 veces el Programa de Infraestructura Educativa