Las diferencias políticas impiden nombrar al fiscal anticorrupción, que es un tema urgente por tantos problemas de esta índole y de impunidad que existen hoy en México, aseveró Rafael Moreno Valle durante su participación en la conferencia “Proyecciones a futuro en el país”.

 

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, intercambió con los asistentes puntos de vista sobre la problemática generalizada en temas de política social, seguridad y economía.

 

 

Enfatizó que el sistema presidencialista está agotado por lo que ya no se puede continuar con ese mecanismo: estamos ante la oportunidad de poder construir algo totalmente distinto, y por supuesto requerimos de los ciudadanos.

 

Moreno Valle adelantó que en las próximas semanas recorrerá el país para presentar una herramienta disponible en internet que permita la participación de los mexicanos, la cual será clave para el análisis y la construcción de un proyecto que abandere las aspiraciones de todos los ciudadanos.

 

En este sentido, subrayó la importancia de revisar a fondo las propuestas de cada fuerza política y de las personas sin partido comprometidas con el cambio, para generar una agenda de coincidencias.

 

“El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad”.

 

Finalmente, calificó como errónea la estrategia de seguridad puesta en marcha en los últimos años, pues consideró inaudito que se destine cero gasto a la prevención de delito por parte del Gobierno Federal, por ello invitó a los asistentes a sumarse al proyecto de cambio que México necesita.

 

JMSJ