El Gobierno de Morelos urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que informe las medidas de prevención que aplicará para garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona del Paso Express.

 

En un comunicado, indicó que existe preocupación por el riesgo inminente que hay para la población, por lo que se pidió a la SCT Morelos que dé una solución de fondo encaminada a poder encauzar el agua de manera segura a través de este tramo carretero ante la proximidad de las lluvias.

 

“El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante, y que transitan por los carriles habilitados en el cuerpo “A” con dirección Norte- Sur y Sur-Norte, del paso express”, señaló la dependencia.

 

Agregó que han recibido opiniones de expertos que les han señalado “que el suelo en donde se construyó la cimentación del muro de contención de apoyo del cuerpo ‘B’ en el kilómetro 93+874 es francamente inestable”.

 

En tanto, el director general de la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Bermúdez Alarcón, agregó que aún está vigente el plazo que le dieron a la SCT para que les entregue el estudio de mecánica de suelos y un informe detallado de los hechos ocurridos el 12 de junio, así como el proyecto ejecutivo para la reparación del paso express.

 

Bloquean

Este jueves, la Organización Gustavo Salgado Delgado bloqueó la autopista México-Cuernavaca como medida de presión para que la SCT realice las reparaciones que han exigido los habitantes aledaños al paso exprés.

 

El bloqueo se hizo a la altura del kilómetro 80 en sentido norte a sur y permaneció cerrada al menos 30 minutos.

 

Mesas

Desde el miércoles y hasta el próximo martes, la Barra de Abogados de Morelos mantendrá una mesa para recabar firmas de ciudadanos para que se adhieran a la demanda presentada ante la PGR contra la SCT y las empresas constructoras por las negligencias que se cometieron en la construcción del paso exprés.

 

Con la simple separación del cargo de los funcionarios, no es suficiente, por ello, la organización invitó a la sociedad a pasar de la indignación a la acción.

 

caem