Maite Ramos, presidenta de Movilidad de Coparmex de la Ciudad de México, aseguró que es urgente la edificación de la Línea 7 del Metrobús en Reforma, ya que la zona ha estado creciendo demasiado, hay casi 110 mil empleos nuevos generados por la construcción de nuevos corporativos.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que las emisiones contaminantes de los autobuses que hay en circulación afectan mucho más a los monumentos históricos de lo que pueda generar la nueva tecnología implementada en los autobuses del Metrobús.

 

“Está comprobado que este autobús en particular reduce más de 19 millones de toneladas de CO2 al año, dicho por los expertos, tan es así que se le han dado los bonos de carbono al Metrobús y todo este tipo de incentivos para continuar implementando este tipo de nuevas tecnologías”.

 

Maite Ramos reconoció que la obra se retrasó y, aunque está parada les está costando dinero y accidentes. Señaló que esta obra generará beneficios, entre ellos, la ampliación de la ciclovía solicitada por los usuarios.

 

Además, indicó que la discusión no debe ser si se debe o no construir la Línea 7 del Metrobús, sino dónde se construirán las siguientes Líneas.

 

Para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, afirmó, se contempló en un inicio la tala de 640 árboles, pero esta cifra se ha reducido lo más posible, para que solo se tiren poco más de 400.

 

JMSJ