Chilpancingo, Guerrero.- Alrededor de 700 alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), marcharon para exigir justicia por el asesinato de la docente, Jeany Rosado Peña, su esposo e hijo de 13 años de edad, y exigieron un alto a la ola de violencia en la entidad.

 

Integrantes de los dos sindicatos de la Uagro y estudiantes de diversas Unidades Académicas, iniciaron una marcha que partió de la alameda Grabados Maldonado hacia el sur de la ciudad.

 

“Hoy, los universitarios hemos salido a las calles para decir ya basta. Exigimos justicia para nuestra compañera Jeany, para su esposo médico y su hijo menor que fueron asesinados de manera cobarde”, señaló Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG.

 

A la actividad de protesta se sumó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

 

Los cientos de manifestantes amagaron con continuar las protestas por la ola de violencia en el estado y sumarse a las acciones en contra del alza a la gasolina.

Con información de Bajo Palabra