La promoción internacional para capitalizar la Agenda Energética de Tamaulipas continúa bajo la promoción del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú quien sostuvo reuniones de trabajo en las que se destaca la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Texas A&M en Laredo.

 

“En esta reunión que tuvimos, para nosotros es de suma importancia estrechar los lazos en esta sinergia que se está generando tanto en Laredo, Texas, como en Nuevo Laredo y Tamaulipas. Esto es para trabajar juntos por el desarrollo económico de la región, por el bienestar de todos los que habitan en ambos Estados”, puntualizó Cantú.

 

Por su parte, Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, enfatizó en la consolidación de una sola región comercial entre ambas entidades para detonar el potencial estratégico del principal puerto aduanero terrestre de Latinoamérica.

 

El gobernador de Tamaulipas y Pablo Arenaz, Vicerector y de Asuntos Académicos de la Universidad de Texas A&M en Laredo, firmaron este convenio de colaboración teniendo como testigos de honor a Pete Saenz, David Zimov, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Diódoro Guerra, Secretario de Educación en la Entidad; José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía; entre otros funcionarios texanos, tamaulipecos y medios de comunicación de la región binacional.

 

En el marco de este encuentro, Saenz proclamó a Egidio Torre como Embajador Honorario de la República del Río Grande.