La Unión Nacional de Padres de Familia pidió que se abra el debate sobre la legalización de la mariguana antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuta y en su caso, apruebe, el amparo para que ciudadanos lleven a cabo las acciones necesarias para consumirla, sin que sea delito.

 

La presidenta de la Unión, Consuelo Mendoza García pidió que en la discusión sean incluidos los padres de familia y diferentes sectores de la sociedad que “han sufrido los efectos destructivos de la drogadicción”.

 

En conferencia de prensa en el marco del inicio de la discusión en la  Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  señaló que a pesar de que el amparo sólo tendría efectos sobre quienes lo promovieron, este sería el primer paso para avanzar a la legalización por lo que debe ser acotado.

 

El ministro Arturo Zaldívar presentó un proyecto de resolución que propone eliminar la prohibición total al cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos.

 

Será este miércoles 28 de octubre cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá, si declara inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud.