El gobernador Graco Ramírez señaló que ya se trabaja en la reparación de las escuelas menos afectadas por el sismo del 19 de septiembre y pronto iniciará la reconstrucción de 28 planteles que resultaron con daños mayores.

 

Graco Ramírez recibió el respaldo de maestros y padres de familia para resolver los daños que el temblor generó al 84 por ciento de la infraestructura educativa; para lo que se requieren tres mil millones de pesos.

 

“Una cosa les digo, no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, vamos a levantar las escuelas, vamos a levantar las casas de 12 mil morelenses que hoy están pidiendo el apoyo de todos nosotros”, expresó.

 

El mandatario morelense afirmó que el estado cuenta con mejor calidad en la planta académica de educación básica del país. “Estamos muy orgullosos de nuestros maestros”.

 

Graco Ramírez reconoció la acertada reacción de los docentes durante el sismo, logrando así saldo blanco en las instituciones educativas. “Vamos a volver a las escuelas pronto porque ya estamos en la reparación de las que menos daños tienen y se reconstruirán las lastimadas; vamos a construir las nuevas escuelas”.

 

Al afirmar que estamos Unidos por Morelos, el gobernador aseguró que “se levantará la educación porque es la mejor inversión, el mejor peso invertido es en educación, vamos adelante”.

 

Destacó que el sismo nos enseñó que todos somos iguales, sin importar las creencias religiosas, ni la clase social, y es por ello que las autoridades tampoco deben realizar distinciones al momento de la reconstrucción.

 

aarl