Para terminar con la violencia en los estadios se debe trabajar de manera conjunta la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y las autoridades federales, estatales y municipales, indicó Enrique Bonilla, quien este martes asumirá la presidencia de la Liga MX.

 

“Se requiere de un trabajo en equipo, tema que se debe tratar como tal como lo hemos hecho con las autoridades de aquellos estados donde hay un equipo de futbol y lo hemos trabajado de manera conjunta”, expuso.

 

En ese sentido, agregó que el primer resultado fue el manual de “Estadio Seguro” que se está implementando y que implica trabajar todos de la mano.

 

Bonilla dijo que se debe seguir el ejemplo de lo que hizo el gobierno de Jalisco, al sancionar de manera drástica a seguidores del Atlas que invadieron la cancha del estadio en el partido de vuelta de cuartos de final ante Guadalajara.

 

“Trabajar para que las leyes se cumplan y llevan a cabo de acuerdo lo que está establecido por los legisladores. Ya vimos el accionar del gobierno de Jalisco, de la mano con la liga y el Club Atlas, que dio como resultado que estas personas estén donde se encuentran por lo que hicieron”, expresó.