La Unidad Especializada para el caso Iguala ya está integrada y trabajando, informó el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos.

 

“Se ha conformado la unidad especializada que investiga el caso Iguala con los participantes como lo han solicitado los padres, con expertos, se ha realizado además con el conocimiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos y de los  representantes este equipo ya está trabajando”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Betanzos dijo que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigue abierto y se trabaja con la coadyuvancia de los expertos del GIEI y de la mano de los padres de familia.

 

Asimismo, indicó que la PGR está en el mejor interés de establecer y fortalecer los canales de comunicación y el diálogo con los padres de los normalistas.

 

El jueves, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 14 meses instalaron un plantón indefinido en avenida Chivatito tras la marcha y un mitin en el que demandaron al presidente Enrique Peña Nieto presente formalmente al nuevo equipo especial de investigadores y nombre a un fiscal para el caso Iguala.