Tras la novatada que el equipo de futbol americano PUMAS CU realizó a sus nuevos integrantes y en el que uno de ellos resultó internado por la gravedad de las actividades, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM ha determinado cancelar cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores.

 

A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar, informó la institución a través de un comunicado.

 

El pasado sábado 25 de julio, se llevó a cabo el proceso de iniciación de los jugadores de Pumas CU de Liga Mayor en las instalaciones de futbol americano de Ciudad Universitaria.

 

El evento concluyó con el retiro de los iniciados participantes de las instalaciones deportivas universitarias por su propio pie, en buen estado de salud, reportó la casa de estudios.

 

En la madrugada del lunes 27 de julio, un jugador que participó en la novatada fue internado en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE por presentar dolor en cuerpo y por la reacción de su organismo a la pintura que le fue colocada al final del proceso de iniciación en su cuerpo, la cual le causó alergia e irritación y, aunado a la exposición solar, provocó quemaduras en la piel.

 

Finalmente la UNAM señaló que desde entonces, el jugador ha recibido atención médica especializada y afortunadamente su proceso de recuperación es favorable. “Esperamos que el jugador regrese en el transcurso de la próxima semana a entrenar con el equipo Pumas CU de Liga Mayor”, aseguraron.