El mundo está en guerra con los Transformers y los quiere eliminar de la faz de la Tierra. Con Optimus Prime fuera de combate, el futuro de la humanidad depende de la unión de un grupo bastante ecléctico de personajes que deberán investigar en el pasado para poder hacerles frente. Pero un militar, el coronel William Lennox (Josh Duhamel), será pieza importante en la lucha de los humanos contra los gigantes robots transformables. En entrevista exclusiva para 24 HORAS, proporcionada por Paramount Pictures, Duhamel comparte su experiencia en Transformers: el último caballero, quinta entrega de la saga dirigida por Michael Bay.

 

“El coronel Lennox, en esta película, está entre la espada y la pared, pues por un lado está trabajando en la fuerza antitransformers (TRF, por sus siglas en inglés), con unos tipos cuyas órdenes son erradicar a los Transformers del planeta, sean autobots o decepticons. Pero Lennox tiene un problema con eso porque ha trabajado con los autobots por varios años y ahora tiene que seguir órdenes y hacer creer que está contra ellos”, comenta el actor, quien agregó que una de las cosas que más le gustaron fue poder hacer sus propias escenas de peligro.

 

“Quise hacer tantas escenas de riesgo como pudiera. Es una de esas películas con las que sueñas de chico, con algunos de los sets más grandes que se hayan visto y no quería que nadie más lo hiciera. Obviamente si había algo que creía que no podía realizar, dejaba que mi doble lo hiciera. Pero parte de la diversión es que lo hagas tú”, aseveró.

 

Recordó que, para él, ser parte de Transformers le ha llevado una buena parte de su vida: “He sido parte de esta franquicia durante los últimos 10 años, una cuarta parte de mi vida, y no puedo decir cuánto ha cambiado esta última. Me he divertido, he aprendido y ésta es una de esas cosas que no quiero olvidar. Estar de regreso para la quinta entrega es algo muy especial”.

 

Uno de los rostros nuevos en la franquicia es el de Isabela Moner, una chica de 16 años que da vida a Izabella, para quien Duhamel tuvo palabras de aliento.

 

“Algo que me gusta de las películas de Michael Bay es que te muestra cosas que nunca habías visto. Tiene un don para encontrar caras frescas y nuevas, como Isabela Moner, quien es fantástica, además de ser muy bella. Va a ser una gran estrella”.

 

Finalmente, expresó que esta quinta entrega de la saga es una película que pueden disfrutar los padres junto con sus hijos.

 

“La película capta la imaginación de niños y adultos, y es divertido ver a mi hijo pequeño emocionarse con ella y descubrir de qué se tratan los Transformers. Para mí, como papá, es importante mostrarle a mi hijo que yo estoy en la película. Como dije, todo es parte de la diversión”, concluyó.

 

caem