Comentan que en Lomas de Chapultepec hay una residencia con un valor de tres millones de dólares y que, independientemente de su color, la llaman “La Casa Dorada”… sí, adivinó, el sobrenombre tiene que ver con la Línea Dorada del Metro, aquella en la que se fueron millones de dólares como si se tratara de un barril sin fondo. Pues nos cuentan que esa casita es nada más y nada menos que de Francesca Ramos Morgan, ex esposa de Marcelo Ebrard, el ex jefe de Gobierno que construyó esa línea del Metro que tan defectuosa quedó por su mala planeación y ejecución. Y dicen que si le rascan saldrán los nombres de algunos empresarios cercanos al aún autoexiliado político, como por ejemplo el de una persona cuyo nombre empieza con “H” de Hugo y el apellido, con “C” de Camou. A ver si los que se dieron vuelo cubriendo el tema de la llamada “Casa Blanca” le dedican unos minutitos o unas líneas al de La Casa Dorada. Esto se va a poner interesante. ¿Será?

 

(FOTO: Marcelo Ebrard)

 

 

 

¿Sabotaje electoral?

Luego de que el Instituto Nacional Electoral pusiera una vez más en duda el triunfo en Coahuila del priista Miguel Ángel Riquelme, por un supuesto nuevo rebase en los topes de campaña, diversos militantes tricolor se preguntan por dónde andarán aquellos estrategas políticos que pregonaron haber sido los artífices de la victoria en esas tierras y cuyos errores en el manejo de recursos mantienen en vilo al gobernador electo. Algunos incluso comentan sobre un posible sabotaje interno, toda vez que en la campaña estuvieron involucrados personajes como Amparo Suárez y Alejandra Sota, ambas operadoras de comunicación del gobierno de Felipe Calderón y, por lo tanto, cercanas al compadre del ex Presidente: el panista Guillermo Anaya. ¿Será?

(FOTO: Alejandra Sota)

 

 

 

Descarrilan” a la SCT

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desechó hace un par de años el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, por considerar una imprudencia un gasto de 58 mil millones de pesos en épocas de austeridad económica, parece que el costo total de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca alcanzará, e incluso rebasará, la mencionada cantidad. Resulta que diversos senadores panistas, como Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, señalaron un encarecimiento de casi 200% de la obra sobre el presupuesto original, mismo que era de alrededor de 21 mil millones. El mencionado proyecto ferroviario es el único que queda vigente de tres que la dependencia tenía contemplados para el total del sexenio y, ante las actuales dudas, ya nomás falta cuál es el destino de éste. ¿Será?