La propuesta de amnistía para pacificar al país que lanzó este fin de semana el presidente nacional de Morena y virtual candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador llevaría a México a un narco estado, sostuvo el jefe de gobierno de la capital.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa agregó que la declaración de López Obrador está, cuando menos, poco meditada.

 

“Tendrías que darle amnistía a los que ya están procesados y amnistía a los que estuvieran por capturarse; no tiene ni pies ni cabeza este planteamiento”, consideró el jefe de gobierno.

 

La amnistía quiere decir una ley del olvido, una ley del perdón, y la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no puede hacer distinciones en materia de capos, sostuvo.

 

Para que pudiera llevarse a cabo una propuesta como la hecha por López Obrador, dijo Mancera Espinosa, se tendría que hacer una transformación legislativa y que dejara de ser delito los temas del narcotráfico.

 

“Lo primero que se tendría que hacer es legalizar todas las drogas en el país, es algo que no se analizó. Me parece que es algo que se dijo en un momento sin mayor reflexión”, comentó.

 

aarl