Entre las medidas de salubridad que ha impulsado la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera, se encuentra la recién creada Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, organismo que tendrá la tarea de desarrollar las políticas públicas para el cuidado y registro de las especies animales, así como para la convivencia de éstas con los humanos. Nos cuentan que la única pieza faltante para que la nueva dependencia entre en funciones es la designación de su titular, por lo que organizaciones de la sociedad civil han propuesto ya al médico veterinario Carlos Fernando Esquivel Lacroix, quien se perfila como el candidato más idóneo para ocupar el cargo. ¿Será?

 

(FOTO: Miguel Ángel Mancera)

 

 

La sombra del “cuentachiles”
Le comentábamos ayer que la pareja conformada por René Bejarano y Dolores Padierna busca ya negociar una posible adhesión de su corriente política a las huestes de Morena; sin embargo, nos cuentan que, si bien los brazos de Andrés Manuel López están más que abiertos para los líderes de la IDN, el camino para llegar a ese regazo tiene aún un importante obstáculo. Resulta que en las filas de Movimiento Regeneración Nacional gana cada vez más fuerza aquél al que Padierna llamara “cuentachiles” durante la escisión del sol azteca en la Cámara alta; nos referimos, por supuesto, al senador Luis Miguel Barbosa, quien, dicen, pondrá ahora a hacer cuentas a la perredista para averiguar si su estructura le permite la redención. ¿Será?

 

(FOTO: Luis Miguel Barbosa)

 

Logros palpables

 
Querétaro nuevamente es punto de referencia nacional al convertirse en el primer estado en contar con un Sistema Estatal Anticorrupción completamente integral, un compromiso de campaña del gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

Este instrumento de combate a la corrupción en la esfera pública será manejado por ciudadanos que aseguren su autonomía en la toma de decisiones. Querétaro ya había mostrado esa tendencia de transparentar y rendir cuentas sanas tanto con la aprobación del desafuero para servidores públicos, así como la revocación del mandato.

 

aarl