WASHINGTON. Hillary Clinton no perdió tiempo al censurar la visita a México de Donald Trump, al asegurar que no puede compensar con “unas horas” allí los “insultos” que ha dirigido durante el último año contra ese país.
 
“No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con hacerse la foto, requiere constancia y confianza”, dijo Clinton en un discurso ante la organización de veteranos Legión Americana, en Cincinatti (Ohio).
 
“Hay que hacer algo más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones al presentarse donde nuestros vecinos durante unas cuantas horas y después volar de vuelta a casa. No funciona así”, agregó Clinton.
 
La campaña de Clinton también criticó la noche del martes el anuncio de Trump, al recordar en un comunicado los múltiples ataques que el magnate ha dirigido a México y a los mexicanos a lo largo de su campaña de cara a las elecciones de noviembre.
 
Fuentes de la campaña de Clinton han indicado a medios estadunidenses que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que “está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado”, sin dar más detalles.