Uno de los SUV insignia de Nissan es, sin duda, el X-Trail 2018, el cual pudimos manejar durante toda una semana para probar su rendimiento, su interior, sus sistemas de navegación y todo lo que necesitas saber para que termines enamorándote de este vehículo, el cual, de entrada te comentamos, es perfecto para una familia de tres a cinco personas. Pero vayamos por partes:

 

Foto: Especial

 

COMODIDAD INTERIOR

Lo primero que llama la atención es que si eres de esos descuidados que traes la llave del auto en cualquier lado, ya no tienes que preocuparte por encontrarla para poder abrir el automóvil o poder echarlo a andar. Su tecnología de sensores de proximidad permite que cuando te acerques al X-Trail puedas ingresar al mismo y encenderlos sin problema alguno.

 

Esto es lo primero que lo hace cómodo, y hay que agregarle que sus asientos (nosotros probamos el Exclusive 2 row, que los trae forrados en piel) Zero Gravity permiten ajustarlo exactamente a como quieras y te sientas más cómodo, incluso ofreciendo soporte en la parte lumbar de la baja espalda, lo que ayuda en trayectos largos. El resto de los asientos son igualmente confortables.

 

Algo que distingue al X-Trail 2018 es su rooftop o techo panorámico, el cual se abre con un solo toque y que hace mucho más placentera la experiencia de manejo, sobre todo para los acompañantes. Y su espaciosa cajuela es simplemente espectacular, pues tiene el espacio adecuado para todas las cosas que puede cargar una familia. Los asientos son abatibles, por lo que el espacio de la misma puede ser ampliado a voluntad.

 

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MANEJO SUAVE Y EDUCADO

Al ser de transmisión automática, el manejo del X-Trial es bastante suave para una metrópoli como la CDMX, pero quizá lo mejor es su sistema Intelligent Mobility, que avisa sobre posibles colisiones, la presencia de vehículos en el punto ciego de los espejos laterales y el Around View Monitor, con el cual te podrás estacionar de manera perfecta, pues calcula el espacio que hay al frente y detrás, además de que vas viendo en su pantalla las indicaciones para el estacionado, ya sea de reversa o en marcha frontal.

 

Los botones que incluye en el volante permiten controlar la mayoría de las acciones que aparecen en pantalla, así como en su tablero frontal, donde indica desde qué se está escuchando hasta el gasto de combustible en una distancia determinada o el modo de manejo, entre otras cosas. Además, si se activa el Intelligent Cruise Control, puede ayudar a que el rendimiento del combustible sea el óptimo, sobre todo si el manejo es en carretera y no tanto en el tráfico pesado de la ciudad.

 

Y por si fuera poco, el Intelligent Forward Collision Warning (Alerta Inteligente de Colisión Frontal), el Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) y el Intelligent Forward Collision Braking (Frenado Inteligente de Colisión Frontal) te permiten circular con toda la confianza de poder anticipar algún percance.

 

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Y PARA ESOS MOMENTOS DE TRÁFICO…

Algo que destaca es su sistema de audio Premium Bose, el cual ofrece una calidad sonora insuperable. Para una urbe como la CDMX, en las que los embotellamientos son cosa de todos los días, la opción de poder escuchar la radio o tu música favorita es imprescindible para poder llevar el trayecto con menos estrés. Con su sistema Nissan Connect, es muy sencillo ligar por Bluetooth tu smartphone o iPod (consejo: si no lo detecta, da de baja alguno de los que ya estén dados de alta. El máximo es de cinco dispositivos), para que escuches lo que se te antoje.

En términos generales, el Nissan X-Trail 2018 es una de las mejores opciones que puedes adquirir si lo que buscas es un SUV cómodo, grande –pero no demasiado– y funcional con el que puedas llegar prácticamente a donde quieras.

 

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NO TODO ES PERFECTO

Dentro de los pocos defectos que tiene el X-Trail 2018, pudimos darnos cuenta de un par de ellos:

  • Si te quedas atorado en el tráfico de la ciudad y vas a vuelta de rueda (por ejemplo, circulando por Periférico), su consumo de combustible es alto. Si bien esto es normal en esas condiciones, sí notamos una notable diferencia en su rendimiento estando en tránsito lento con respecto a circular libremente en una vía rápida o carretera. Se recomienda usar el Intelligent Cruise Control para que el gasto no sea tan alto.

 

  • Su sistema de navegación es demasiado básico. Al estar precargado con una tarjeta SD, le encontramos varias limitantes, sobre todo a la hora de introducir una dirección que no sea la de un lugar conocido (parque, plaza comercial, etcétera). Varias veces buscamos diferentes direcciones, escribiéndolas de diversas maneras, y simplemente no encontró el destino. Obviamente no es Waze ni indica el tráfico que hay en la ruta, pero al menos puede ser usado para no perderse y llegar a puntos más populares y conocidos.

 

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