El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, informó que un solo trabajador, adherido al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, cerró la zona arqueológica de El Tajín.

 

“En El Tajín la persona que cerró la zona arqueológica es un trabajador que fue candidato a alguna diputación allá en Papantla por el Partido del Trabajo; este trabajador del Instituto hizo campaña proselitista, fue candidato en la elección pasada y en este momento fue prácticamente la única persona que cerró la zona arqueológica de El Tajín”, afirmó en entrevista para XEU Noticias.

 

Sobre la manifestación que realizan trabajadores de la dependencia, informó que hasta esta mañana de este miércoles, ha recibido información del cierre de las oficinas de la delegación del Instituto, la fortaleza de San Juan de Ulúa y El Tajín.

 

Cuestionado sobre si un solo trabajador tiene la capacidad de cerrar El Tajín, indicó “sí, desde luego; somos respetuosos de la manifestación y si lo hacen pacíficamente por supuesto respetamos eso”.

 

Sin embargo, indicó que el cierre de la zona tendrá consecuencias ya que tiene “otro fin”.

 

Finalmente, confió en que el cierre de los sitios arqueológicos sea “momentáneo” y no afecte el arribo de turistas a la zona.

 

JMSJ