La Fórmula E está convertida en una de las mejores categorías de respaldo de la F1, por lo que la segunda edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez promete gran espectáculo e, incluso, una sorpresa con un piloto mexicano para generar más interés de los seguidores del deporte motor.

 

“El año pasado fue la primera vez que estuvimos en la Ciudad de México y asistieron casi 35 mil personas; para este año podemos recibir hasta 39 mil. Esa cifra decidimos aumentarla debido al éxito que tuvimos”, señaló en exclusiva Alberto Longo, director general de la Fórmula E.

 

“Debemos dejar que la gente en México nos siga conociendo; ahora tenemos una grada numerada, de nuevo va a ser un grandísimo evento”, enfatizó sobre la capacidad de la tribuna. “Vamos a un país que respira motor y cuenta con una afición que conoce mucho de automovilismo. Esperamos crecer año con año y que sea un evento internacional”.

 

Longo habló sobre el crecimiento exponencial que ha presentado el serial y señaló que ya no es una promesa, sino que es toda una realidad. “La Fórmula E está perfectamente consolidada; la prueba está en todas las constructoras que reúne. Las señales de televisión y los millones de espectadores son muestras de que ya es un evento de talla mundial”.

 

Equipos nuevos

 

El directivo del campeonato se encuentra en busca de más escuderías y las opciones son muy buenas, pues Mercedes está a punto de ser parte de la Fórmula E y hay un espacio más, el cual podría ser ocupado por Ferrari.

 

“Podremos pasar de tener dos coches a uno; en el quinto año tendremos dos equipos más y una opción ya es Mercedes y el otro, que quedaría libre. Hay cinco a seis constructoras interesadas y estaremos encantados de que sea Ferrari”.

 

Después del interés de la primera edición, la afición puede estar segura que en abril de 2017 se superarán las expectativas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.