INFINITI presentara en el concurso de Elegancia de Pebble Beach un concepto retro de roadster de impulsión eléctrica. El coche, llamado Prototype 9, es una reinterpretación de un vehículo de carreras de los años 40, utilizando las técnicas de producción empleadas en esa época, pero con un sofisticado tren motriz eléctrico.

 

Foto: Cortesía

 

“Prototype 9 celebra la tradición de ingenio, la artesanía y la pasión de nuestros orígenes. Todo comenzó como una discusión: ¿Qué pasaría si INFINITI hubiera creado un coche de carreras en la década de 1940? Si imagináramos un carro INFINITI de carreras con ruedas descubiertas en uno de los famosos circuitos de aquella época, ¿qué aspecto tendría? Los bocetos fueron tan impresionantes y la idea tan convincente que teníamos que producir un prototipo. Cuando distintos departamentos escucharon sobre el proyecto, ofrecieron voluntariamente su tiempo para hacer realidad este vehículo”, expresó Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.

 

Foto: Cortesía

 

PROTOTYPE 9: EL ORIGEN

El punto de partida para llevar el Prototype 9 a la vida fue una interpretación de un coche de carreras INFINITI, inspirado en roadsters y aviones de la época, pero moldeado en nuevos materiales y avanzada tecnología.

 

La impresionante carrocería del vehículo fue hecha a partir de paneles de acero alrededor de un marco de escalera. Los paneles fueron martillados por Takumis hasta conseguir su forma. Para el Prototype 9 se incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, como la parrilla de doble arco o las branquias de tiburón, detrás de las ruedas delanteras.

 

La cabina es tan característicamente japonesa en diseño y artesanía como lo es la carrocería; y se adhiere a la definición contemporánea del diseño interior de INFINITI, emitiendo el mismo sentido de arte humano y diseño excepcional de los coches de producción de la marca.

 

Foto: Cortesía

 

UN DISEÑO CLÁSICO CON LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

El Prototype 9 se alimenta con un nuevo tren de potencia eléctrica: una batería de alto voltaje de 30 kw/h acoplada a un motor eléctrico de 148 hp y 236 lb-pie de torque, y conduce las ruedas traseras a través de transmisión de una sola velocidad. El Prototype 9 tiene una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, con un alcance máximo de 20 minutos bajo un uso intensivo.

 

Foto: Cortesía

 

caem