CARACAS. Una persona murió y 60 fueron detenidas tras el saqueo a cuatro comercios en el sector de San Félix, en el sureño estado venezolano de Bolívar, aseguró hoy el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

 

En declaraciones a la televisora Globovisión, Rangel Gómez señaló que el incidente se produjo luego del saqueo a un supermercado y a otros tres locales pequeños.

 

El mandatario estatal aseguró que el incidente fue “planificado e inducido” por un grupo de 40 personas que iban a bordo de motocicletas y que dispararon e instaron a las personas a robar.

 

Aseveró que la situación ya fue controlada por funcionarios de seguridad y que se está investigando la muerte de la víctima, quien, al parecer, atendía un puesto de verduras cerca del lugar de los hechos.

 

Sin embargo, pobladores aseguraron que fueron elementos de la Guardia Nacional Bolivariana los que dispararon contra la víctima.

De acuerdo con medios locales, un grupo de personas comenzó a saquear el supermercado ante las versiones de que ahí se tenían almacenados productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros artículos que escasean en el país.

 

Al respecto, el gobernador Rangel Gómez señaló que “aquí nadie está pasando hambre (…) no hay excusa para que esto se presente, esto no fue espontáneo”. Aseveró que lo agitadores querían crear un estado de conmoción.

 

Dijo entender que Venezuela atraviesa por una situación económica difícil, pero destacó el esfuerzo de la empresa privada y pública para el abastecimiento de alimentos.