MADRID. Las eliminaciones coperas del Chelsea y Manchester City, la expulsión de Cristiano Ronaldo en un Real Madrid que sufrió mientras Lio Messi brilló y anotó dos con el Barcelona y la victoria de la  Juventus Turín que es líder de su liga, marcaron el fin de semana el Viejo Continente.
La cuarta ronda de la Copa de Inglaterra tuvo sorpresas y de las “gordas”. Cayeron los dos primeros de la Premier: el líder Chelsea del portugués José Mourinho y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. Lo hicieron en su respectivo estadio y ante conjuntos de divisiones inferiores.
El Chelsea perdió ante el Bradford (2-4), con jugadores de renombre e incluso llegando en ventaja 2-0 al medio tiempo.  El Manchester City, tras una semana de preparación en Abu Dhabi, fue eliminado por el Middlesbrough (0-2), de la segunda categoría inglesa.

 

 

En España el Real Madrid va a la baja y sufriendo, con un Cristiano Ronaldo desquiciado y expulsado en la apretada victoria 2-1 ante el modesto Córdoba; mientras que la pareja Leo Messi-Neymar deleitó y anotó dobletes. Messi ya tiene 77 partidos con dos goles anotados y con ello se anotó otro récord en España.
Ronaldo por su parte perdió la cabeza y agredió al brasileño Edimar sin balón en disputa, algo muy raro en él.

 

El Calcio está cada vez más en poder del vigente campeón Juventus Turín. Se impuso en casa al modesto Chievo Verona (2-0) y se aprovechó del empate del Roma en su visita al Fiorentina (1-1). Son siete los puntos de ventaja sobre el equipo romano.