Russell Crowe no para de trabajar, y aunque hace algunos años dio de qué hablar por algunas controversias que causó su comportamiento, la realidad es que es uno de los mejores actores de su generación. Ha estado nominado tres veces al Oscar (ganando uno como Mejor Actor, por Gladiador) y recientemente se le ha podido ver en cintas como Robin Hood (2010), Los Miserables (2012), Hombre de Acero (2013) y Noé (2014), y a partir de este fin de semana se le puede ver como el protagonista de Promesa de Vida (The Water Diviner), con la cual, además, debuta como director.

 

PAG-18-crowe-2

 

El filme fue el gran ganador durante la reciente entrega de los premios de la Academia Australiana de las Artes del Cine y la Televisión (AACTA, por sus siglas en inglés), donde obtuvo cinco galardones, entre ellos el de Mejor Película.

 

PAG-18-crowe-5

 

La cinta, ubicada en 1919, narra la historia de Joshua Connor (Crowe), un campesino australiano cuyos tres hijos combatieron en la batalla de Gallipoli y se presumen muertos. Esto llevó a su esposa al suicidio, por lo que Joshua se decide a recuperar, a como dé lugar, los cuerpos de sus hijos para llevarlos a casa y enterrarlos junto con su esposa.

 

Acerca de su trabajo en el filme, Crowe compartió con el sitio IndieLondon cómo fue su experiencia en el mismo.

 

PAG-18-crowe-6

 

“Soy de los directores que filma tanto como sea necesario. Pero parte de esa preparación con los actores es mi propia preparación, así como del resto del equipo. No creo en calentar antes de filme, para eso tenemos ensayos. Si la primera toma es buena, la uso. Pero la idea es crear una energía especial en el set de manera que todos los que están en el mismo siempre estén en su mejor forma. Siempre he creído que los detalles y la colaboración son las dos reglas del cine”, expresó.

 

Crowe agregó que, a pesar de que él es neozelandés, tiene una conexión cultural con el tema de la película, por eso decidió dirigirla y protagonizarla.

 

PAG-18-crowe-8

 

“Supongo que fue una conexión cultural, creo que más bien la historia me escogió a mí. Yo estaba haciendo otras cosas en mi vida y preparando varios proyectos cuando esta historia me llegó y todo cambió. Cuando leí The Water Diviner tuve esa misma conexión visceral que normalmente siento cuando actúo. Pero sentí que yo era la persona indicada para contar esta historia de la manera que tenía que ser contada. Esa es la arrogancia de un director, ¿sabes?

 

Además, siendo un australiano nacido en Nueva Zelanda, sentí que 100 años después de la batalla de Gallipoli había una perspectiva de esos hechos que tenían que ser mostrados al público”, agregó.

 

Finalmente, señaló que el ser padre le dio una conexión más profunda con la historia de Joshua, lo que fue un argumento más para querer dirigirla.

 

“Cuando te conviertes en padre, cada pequeña cosa que ocurre en tu vida es vista a través del prisma de la paternidad. Así que sí, el leer el guión del filme me afectó de una manera profunda porque soy papá de dos niños. Supe que era algo que quería que vieran ellos”, concluyó.

 

Ficha de estreno 

 

Título: Promesa de Vida (The Water Diviner)

 

Directo: Russell Crowe

 

Elenco: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Cem Yilmaz

 

Duración: 111 minutos