En el próximo mes de septiembre Último Guerrero cumplirá tres años de vivir sin la tapa que lo vio desarrollarse como un ídolo de la lucha libre mexicana, una situación que superó hace tiempo, pero que todavía genera dudas en su pensar.

 

 

 
“Ya digerí la derrota y me hice a la idea de crear esta forma de luchar sin máscara. Claro que hay momentos en los que recuerdo mi época con tapa, hay muchas fotos en el internet y pienso en por qué perdí aquel día, pero ya no puedo dar marcha atrás, me dedico a lo que venga y mis aficionados siguen al pie del cañón”, compartió para 24 Horas el rudo, quien aceptó que le encantaría tener una revancha ante su verdugo Atlantis, pero este año no buscará tal combate: “ya van a ser tres años y quizá es tiempo… Él dijo que sí me daría una revancha, pero en este año no creo que se dé. Tal vez el próximo, espero que Atlantis no esté muy acabado”.

 

 

 
A pesar de que el golpe emocional fue duro, para el originario de Durango no representó ningún desgaste de nivel: “Nunca bajé mi nivel, tampoco me faltó el trabajo ni los promotores dejaron de solicitarme. Por la entrega y el modo de luchar de Último Guerrero, ahora de José, sigo en el gusto de la gente, sigo jalando público y claro que me sigo entregando al 100% en el ring”.

 

 

 
Último Guerrero tiene en puerta un combate de defensa importante, buscará retener su título de la NWA ante Matt Taven en una contienda que se llevará a cabo durante el Homenaje a Dos Leyendas, el próximo viernes 17 de marzo en la Arena México.

 

 

 
“No quiero perder mi título y menos contra un extranjero. Me siento seguro, pero no hay rival pequeño en la lucha libre. En un mano a mano y en un evento como éste el compromiso es mayor. Vamos a sacar la casta y obtendremos el resultado”, compartió el luchador de 45 años de edad.

 

 
Para culminar, el luchador compartió su pronóstico de cara a la máscara contra máscara que sostendrán Pierroth y Diamante Azul en el Homenaje a Dos Leyendas, un enfrentamiento que terminará con la victoria del técnico, según Último Guerrero: “Diamante es más grande y fuerte, creo que tiene todo para ganar… Es un luchador técnico y tiene que levantarse solo”.