¡Pobres perredistas!

 

Otra vez Andrés Manuel López los pilló por sorpresa y están a punto de caer.

 

Quieren dialogar con él.

 

Va la historia:

 

En 2013, cuando los Chuchos rechazaron entregarle el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Peje juró vengarse de esa afrenta.

 

Lo había retado el jefe de Nueva Izquierda (NI) o los Chuchos, Jesús Ortega, y desde entonces todo le ha salido al Mesías Tropical, como atinadamente le ha llamado el historiador Enrique Krauze.

 

Formó su partido, y el Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova le otorgó el registro a pesar de anomalías en el listado de sus presuntos militantes.

 

Ahí están los archivos: nombres apócrifos, afiliaciones repetidas, ciudadanos inscritos en otros partidos, carencia de renuncias a otras fuerzas políticas, pero presentados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)…

 

El gobierno no quiso echarse ese alacrán a su dudosa gestión, y desde el poder se dejó pasar esa burla al pueblo de México.

 

500 millones a Morena en 2 años

 

Después todo ha sido cobrar y cosechar.

 

Para los ignorantes, vaya un dato:

 

Entre 2015 y 2016, el negocio partidista de Andrés Manuel López se ha embolsado casi 500 millones de pesos.

 

Exactamente 486 millones 987 mil 702 pesos.

 

¿Suficientes para desestabilizar al gobierno de Enrique Peña Nieto y financiar a las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus adláteres guerrilleras e integrantes del crimen organizado?

 

Todos aportan.

 

Las autoridades tienen la palabra.

 

Pero el tema de la columna es otro.

 

El señor López Luis Mandoki dixit– de repente sintió la necesidad de aglutinar a la izquierda pulverizada por él mismo y mandó un lazo envenenado al PRD de los Chuchos de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Graco Ramírez, Carlos Navarrete y demás.

 

¿Con qué fin?

 

De llevarse a quienes dudan de esa tribu y de esa manera fortalecer a Morena rumbo a 2018.

 

Es, valga la expresión, la última tarascada al PRD y a los Chuchos.

 

CNTE y CETEG suplantan al Estado

 

– Hace dos semanas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó un ¡basta! al magisterio rebelde.

 

Nada ha pasado.

 

Esos maestros, bien respaldados por el Peje, la guerrilla, el narco y la delincuencia organizada, no nada más retan al Estado y al gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Lo suplantan y recaudan como si fueran un poder, como se vio ayer en la caseta de Chilpancingo de la autopista México-Cuernavaca.

 

¿Y Capufe de Benito Neme Sartre?

 

La estadística dio respuesta a quienes cuestionaban la transparencia en la administración del gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

 

Puebla pasó del lugar 13 hace un trienio para ser hoy primero en el uso de la plataforma electrónica gubernamental CompraNet.

 

Esta jerarquización mide la transparencia en la adjudicación de contratos de adquisiciones, obra pública y servicios relacionados a ambos rubros con recursos federales.