México arranca su participación el domingo ante Uruguay en Copa América; hoy se enfrenta a Chile para definir a los 11 titulares en el torneo

 

La Copa América en su edición de los cien años está muy cerca,  y antes de iniciar su participación en el torneo más añejo a nivel de selecciones, México se medirá en un amistoso a su similar de Chile en el Qualcomm Stadium.

 

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio suman seis victorias en el mismo número de partidos. Además, suma 13 goles a favor y ninguno recibido, lo que es equivalente a 642 minutos sin ver caer su marco.

 

“Va a ser una gran oportunidad enfrentar a Chile con jugadores de élite, y va a ser de gran utilidad para el torneo y para el tipo de rivales que nos esperan”, comentó Osorio.

 

Tras conseguir la victoria ante Paraguay, el representativo nacional  llega con buena cara para hacer frente al conjunto andino, que sufrió un revés 1-2 enfrentando en Viña del mar a Jamaica.

 

Llama la atención la posible alineación con la que saldría al campo la oncena azteca, pues desde que tomó el cargo,  su filosofía ha estado  basada en las rotaciones, en los seis cotejos que suma al frente del Tri, ha probado con cuatro arqueros y el saldo ha resultado más que favorable.

 

Tras el amistoso, ambas escuadras se concentraran en sus respectivos campamentos  para preparar su debut; el domingo 5 de junio, el Tricolor se medirá ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona y el lunes 6, la Roja enfrentará a Argentina en el estadio Levi’s de Santa Clara.