Luego del incidente en el partido entra Serbia y Albania, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), analiza castigar a las dos selecciones.

 

 

Este jueves en Nyon, Francia, sede de la UEFA, se discutirá el tipo de sanción que va desde el castigo económico, hasta la prohibición para competir en cualquier torneo.

 

En partido válido de eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016 entre estas dos selecciones, un dron invadió el estadio del Partizan, con una bandera de la “Gran Albania”, proyecto nacionalista a favor de la independencia de la provincia serbia de Kosovo – con población mayoritariamente albanesa- , que provocó una gresca entre jugadores, y en las gradas que derivó en la suspención del encuentro.

 

El hecho provocó el aplazamiento de la visita del primer ministro albano, Edi Rama a Belgrado prevista esta semana.

 

La cita se reprogramó para el 10 de noviembre, será la primera vez que un gobernante albano pise serbia en 70 años.

 

En el marco de las tenciones diplomáticas, Michel Platini, presidente de la UEFA, calificó de “vergonzoso” el incidente, además añadió una declaración que causó polémica: “Imaginen que un dron con una bomba en vez de una bandera llegue hasta la cancha”.

 

En tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI),  contempla admitir como miembro a Kosovo lo cual provocó molestia de parte de las autoridades de Serbia.

 

El comité olímpico serbio indicó que el reconocimiento de Kosovo por parte del COI sentaría un “precedente”, porque Kosovo no ha sido admitido como miembro de la ONU.

 

El reconocimiento del COI abriría las puertas para que Kosovo compita como un país independiente en los Juegos Olímpicos. OB