LUXEMBURGO. La Unión Europea (UE) decidió hoy imponer sanciones a otras 16 personas y a dos entidades relacionadas con la represión que lleva a cabo el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

 

Dieciséis personas y dos entidades han sido incluidas en la lista negra“, indicaron a EFE fuentes comunitarias durante el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo.

 

En concreto, explicaron que dos de las personas sancionadas hoy y las dos entidades son consideradas responsables “prácticas” de reprimir a la población.

 

El nombre de los nuevos sancionados no se conocerá hasta que no sean publicados por el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE).

 

Las nuevas medidas restrictivas acordadas por los ministros comunitarios implican la congelación de bienes en la Unión Europea a las personas o entidades en cuestión, así como una prohibición de visado para impedir su entrada en territorio comunitario.

 

En julio eran ya 192 las personas y 62 las entidades que se veían afectadas por medidas restrictivas de la UE por apoyar la represión violenta impulsada por el régimen sirio.

 

Otras medidas ya en vigor abarcan el veto a ciertas importaciones y exportaciones, un embargo de petróleo y restricciones a las inversiones, las finanzas y los transportes.

 

Según datos proporcionados por la ONU la semana pasada, son ya 200 mil las personas fallecidas a causa del conflicto sirio.  DM