La zona donde se va a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es la mejor opción porque cuenta con toda una serie de estudios para llevarla a cabo esta ampliación del proyecto federal, estableció el diputado federal Alfredo del Mazo Maza (PRI).

 

El también presidente de la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, expuso que especialistas en la materia han sostenido una serie de estudios, por lo que ha quedado documentado que los terrenos donde se va a construir la nueva terminal aérea cumple con todos los requisitos en la materia.

 

En entrevista con 24 HORAS, el legislador mexiquense resaltó que la propuesta que presentó Morena sobre ampliar la terminal aérea en la zona de Santa Lucia –para vuelos internacionales y el de la ciudad de México para nacionales— es analizada por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Agregó que la construcción del tren urbano México-Toluca va a traer grandes beneficios para la población, ya que se reducirá de manera importante la emisión de contaminantes, habrá inversión en infraestructura, generación de empleos.

 

Indició que se tiene contemplado impulsar proyectos multimodales como es lo es el Metrobús, lo cual va a comunicar de mejor manera al Distrito Federal con el estado de México en los cuatro puntos cardinales del Valle de México.

 

Comentó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2016 la Cámara de Diputados aprobó importantes recursos para este sector tan importante en el desarrollo del país.

 

“La prioridad que tiene este paquete –abundó– es el de atender de manera prioritaria la construcción de carreteras así como otorgar mayores recursos a los estados y municipios para infraestructura”.

 

Otros de los sectores beneficiados por el PEF del año próximo, agregó, están el campo, educación, salud y ciencia y tecnología.