La empresa estadounidense Uber respondió que busca quedarse permanentemente en la ciudad de México, después de la última determinación del gobierno del Distrito Federal de retirar los vehículos que sorprenda transportando pasajeros.

 

Reconociendo que ya cuenta con 300 mil usuarios en la Ciudad, la empresa estadunidense que se auto define como “tecnológica” emitió su postura en torno a la necesidad de un marco regulatorio que le permita operar en el Distrito Federal.

 

“Seguiremos ofreciendo el servicio seguro y eficiente que esperan nuestros usuarios; continuaremos generando oportunidades de emprendimiento en el mercado formal, y aportaremos a una movilidad inteligente y sustentable.

 

Por eso, Uber está a favor de una regulación que incentive el emprendimiento, que beneficie a los usuarios y brinde un hogar permanente a Uber en la Ciudad de México”.

 

Todo esto después de que el miércoles trascendió que el Instituto de Verificación del Distrito Federal aceptó incluir a Uber y Cabify como sujetos de sus operativos contra taxis “pirata”, automóviles que prestan el servicio de transporte particular de pasajeros sin una concesión entregada por el gobierno capitalino.

 

Ayer, personal de Comunicación Social de la dependencia capitalina confirmó a este diario que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) ya ha remitido al corralón a automóviles sorprendidos prestando los servicios de las empresas Uber y Cabify.

 

Según las fuentes consultadas también de Semovi, en una reunión sostenida la mañana del miércoles las autoridades acordaron con representantes del grupo Taxistas Organizados de la Ciudad de México, que continuarán los operativos contra vehículos que operen sin concesiones.

 

Sobre el tema de Uber y Cabify, los taxistas se comprometieron a entregarles a las autoridades datos relacionados con lugares y direcciones que lleven a las autoridades a identificar a los conductores que contactan a pasajeros por medio de ambas aplicaciones.

 

Además de los reportes de los taxistas, INVEA utilizará la propia aplicación de Uber para identificar los automóviles que estén operando y entonces sorprenderlos; donde se encuentren los detendrá, les retirará los automóviles para enviarlos al corralón y después multará a los conductores.  DEC