Tras incrementar sus tarifas hasta 900% durante la pasada contingencia ambiental y la aplicación del doble Hoy No Circula, la popularidad de la empresa Uber cayó 15 puntos porcentuales en redes sociales de acuerdo con un reporte de la consultora Clouder Tank, especializada en medios digitales.

 

El pasado miércoles 6 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ordenó aplicar el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México derivado de los altos índices de contaminación, ante el levantamiento de una contingencia ambiental por segunda ocasión en menos de un mes.

 

En respuesta, la empresa implementó su medida de Tarifas Dinámicas (un esquema basado en la oferta y la demanda, mediante el cual a mayor demanda más se encarece el servicio) ocasionando un alza de hasta 900% en el costo de sus viajes. Desde temprano, usuarios publicaron en Twitter capturas de pantalla de sus teléfonos reclamando por los cargos de la empresa, que consideraron “abusivos”.

 

De acuerdo con la información recabada a través de mediciones elaboradas a partir de los comentarios formulados en las redes sociales, Clouder Tank encontró que el punto máximo de malestar que expresaron los usuarios de la aplicación se registró durante la aplicación de la contingencia ambiental.

 

“En los datos, descubrimos que el sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido en 15 puntos porcentuales, de 69% hace dos meses a 54% (en los últimos siete días); sin embargo, el punto más bajo llegó a ser de sólo 47%”, reportó la consultora. “El último par de días, sin embargo, ha visto un resurgimiento del sentimiento positivo, después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados”.