SAN FRANCISCO. La empresa de transporte compartido Uber dijo hoy que su servicio de mensajería UberRush está disponible desde este miércoles en las ciudades estadunidenses de San Francisco y Chicago tras un año de prueba en Nueva York.

 

“En cientos de ciudades en todo el mundo, uno puede apretar un botón y conseguir un vehículo que lo lleve a donde quiere en cuestión de minutos”, dijo hoy Uber en un comunicado, en el que añadió que con UberRush las tiendas pueden usar la misma tecnología para hacer llegar a sus clientes lo que quieran en unos minutos.

 

“Un 20 % de todos los viajes en Estados Unidos consisten en mover cosas del punto A al punto B y gastamos miles de horas y gasolina en transportarlas”, añadió Uber.

 

“Hoy, con el lanzamiento de UberRush, todos los negocios en Chicago, Nueva York y San Francisco pueden entregar a sus clientes lo que quieren y cuando lo quieren”, insistió Uber.

 

La compañía ha comenzado a ampliar sus servicios más allá del transporte de pasajeros y lanzó recientemente Uber Eats, que opera ya en zonas de Nueva York, Chicago y Los Ángeles (EU) y Toronto (Canadá) y que promete la entrega de comida en el plazo de diez minutos.

 

El consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, afirmó el mes pasado durante una conferencia en San Francisco que “hay muchas cosas que se pueden entregar en cinco minutos“, a lo que añadió que “si algo se puede transportar de un lugar a otro es nuestro negocio“.