Jueves 19 de Enero, 2017

U2 anuncia una gira por el 30 aniversario de The Joshua Tree

Las entradas para la gira saldrán a la venta el 16 de enero para los conciertos en Europa y un día después para los conciertos de EU y Canadá

Foto: Reuters

U2 anuncia una gira por el 30 aniversario de “The Joshua Tree“La banda irlandesa U2 anunció hoy una gira por Norteamérica y Europa para celebrar el 30 aniversario de “The Joshua Tree”, el legendario quinto álbum de la formación.

 

La gira, denominada “The Joshua Tree Tour 2017″, arrancará el 12 de mayo en Vancouver (Canadá) y concluirá el 1 de agosto en Bruselas.

 

En EU harán paradas en ciudades como Seattle, Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Miami, Washington y Boston, entre otras.

 

En todos los conciertos, la banda tocará “The Joshua Tree” al completo, con canciones célebres como “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “With or Without You” y “One Tree Hill”.

 

“Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera”, indicó en un comunicado Bono, el líder y vocalista del grupo. “Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido…”, añadió.

 

Bono reconoció que muchas de esas canciones las ha cantado a menudo, pero “nunca todas juntas”.

 

“Estoy deseando hacerlo, y si el público tiene las mismas ganas que nosotros, será una gran noche”, apuntó.

 

U2 contará con la presencia de Mumford & Sons, OneRepublic y The Lumineers como teloneros en Norteamérica, mientras que Noel Gallagher’s High Flying Birds hará lo propio en Europa.

 

“The Joshua Tree” salió al mercado el 9 de marzo de 1987 y se convirtió en el primer número uno en ventas para el grupo en EE.UU., además de liderar las listas de éxitos en medio mundo, incluidos Inglaterra e Irlanda, para terminar vendiendo más de 25 millones de copias.

 

“Hemos completado un círculo desde que las canciones del disco fueron escritas, con turbulencias en todo el mundo, el alzamiento de las políticas de extrema derecha y derechos humanos fundamentales en riesgo”, indicó The Edge, guitarrista de la formación.

 

“Las canciones nos parecen relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos”, continuó.

 

Las entradas para la gira saldrán a la venta el 16 de enero para los conciertos en Europa y un día después para los conciertos de EU y Canadá.

 

 

OR

Recomendaciones del editor

Cancún está en calma y seguro, afirma titular de la Secretaría de Seguridad de QRoo

Rodolfo del Ángel Campos hace un llamado a la sociedad a continuar colaborando con las instituciones y evitar difundir rumores

Elaboran proyecto para infraestructura fronteriza

COLABORACIÓN. Identifican más de 40 posibles planes en los sectores de agua, residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables y cruces fr...

Destaca Moreno sexenio de obras

en su último informe se comprometió a entregar acciones por más de 5 mil millones de pesos en los últimos 15 días de Gobierno

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos