SAN FRANCISCO. La red social Twitter anunció hoy unos beneficios de 14,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, que superaron las expectativas de los analistas, frente a los 16,4 millones de pérdidas del mismo período del año pasado.

 

Además, los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 312 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 124 por ciento respecto a los 139 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre de 2013.

 

Los analistas de Wall Street habían previsto ingresos para Twitter en este segundo trimestre por valor de 283 millones, por lo que la segunda mayor red social del mundo en número de usuarios se impuso con gran margen sobre las expectativas.

 

En cuanto a los beneficios por acción, Twitter registró ganancias entre abril y junio de 2 centavos por título, también por encima de las pérdidas de un centavo por acción que vaticinaban los analistas.

 

Además, la empresa con sede en San Francisco (California) alcanzó en el pasado trimestre los 271 millones de usuarios activos mensuales, lo que supuso un incremento del 24 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

 

De los 312 millones de dólares que la compañía ingresó entre abril y junio, 277 se correspondieron a ingresos por publicidad, un 129 por ciento más del dinero ingresado por este concepto en el segundo trimestre de 2013.

 

“Con el desarrollo de nuevas experiencias de producto como la que llevamos a cabo sobre la Copa del Mundo de futbol creemos que podemos aumentar el atractivo de Twitter para alcanzar a una audiencia todavía mayor”, indicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Dick Costolo.

 

Los buenos resultados de Twitter entusiasmaron a los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, las acciones de la empresa subían un 30 por ciento hasta situarse en los 50,10 dólares por título en la bolsa de Nueva York.