Como una medida para bajar los índices de acoso en la red social de Twitter y reducir las cuentas de los llamados bots, decidieron cambiar su ícono de forma de huevo por uno más gris. Según la red social el huevo era “mono y divertido” pero no invitaba a los usuarios a personalizar su foto de perfil.

 

 

 

La medida adoptada por la red social, no desalentará a a las personas que abren cuentas para acosar o insultar. “Espera, ya no es un huevo; ahora tendré que ser educado y amable”. Lo que generarán es que los usuarios de Twitter perciban que hay menos cuentas desagradables u ofensivas

 

Twitter trabaja desde hace meses para reducir el acoso, una de sus medidas es la la posibilidad de filtrar todos los tuits de los usuarios que no han personalizado su foto de perfil.

 

 

La red del pajarito azul permite silenciar los tuits que vemos en la pestaña de notificaciones según palabras y frases. Además, la red está castigando a cuentas ofensivas mediante la limitación temporal de su alcance: durante unas horas sus tuits solo llegarían a sus seguidores, ignorando retuits y menciones. Estas medidas se unen a otras ya existentes, como la posibilidad de bloquear y silenciar cuentas.
Y, si alguien echa de menos el huevo, siempre puede personalizar su foto de perfil y subir esa imagen.