Twitter empieza a ganar la batalla vs. violencia | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Twitter empieza a ganar la batalla vs. violencia


Twitter anunció que sus controles internos están permitiendo eliminar las cuentas que son utilizadas para “la promoción del terrorismo”, después de que varios gobiernos europeos y el de Estados Unidos han presionado a varias redes sociales, incluidas Facebook, Google y Twitter para luchar contra la radicalización, particularmente la promovida por grupos islamicos extremistas.

 

Twitter dio a conocer que ha removido 299 mil 649 cuentas en los primeros seis meses del año en curso.

 

El ministro del interior británico, Amber Rudd, pidió el mes pasado a varias empresas de Silicon Valley para que remuevan cuentas que promuevan a la violencia, después de que en Gran Bretaña han sido asesinadas 36 personas este año por esos motivos.

 

Menos de 1% de las cuentas suspendidas fueron a petición de gobiernos, señaló Twitter, mientras que 95% lo fueron gracias a los esfuerzos internos de la compañía para combatir el contenido radical.

 

Para todos aquellos que tienen amigos molestos en Facebook, que han estado haciendo comentarios que son incómodos y que los quieren silenciar por un rato, sin tener que bloquearlos o darles unfriend, la red social está realizando pruebas para lanzar una nueva opción: el botón de Snooze, que al igual que ocurre con las alarmas de los celulares cuando suena, brinda la posibilidad de “mandar a dormir” a ese amigo incómodo durante un tiempo que puede ser elegido por el usuario.

 

Facebook ha trabajado arduamente en los últimos meses para que el muro de noticias de los usuarios muestre contenido relevante y acorde a sus intereses, en lugar de estar viendo estatus no deseados de los amigos.

 

Un vocero de la red social comentó que la empresa se encuentra trabajando en dicha aplicación, por lo que la gente no tiene que preocuparse si no la puede ver todavía en el sitio o en la aplicación móvil. Según el sitio especializado TechCrunch, todo lo que necesitará hacer el usuario es “dar clic en el menú desplegable de la esquina superior derecha, elegir la opción Snooze y ahí se puede elegir “mandar a dormir” a quien se desee por un día, una semana, un mes o darle unfollow
de manera permanente”.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida